¿Debo coger un pájaro caído del nido?
¿Cuándo coger un pájaro caído del nido?
La respuesta en principio es sencilla: "Sólo cuando peligre la vida del pájaro." El problema es que eso es muy relativo y cada uno puede interpretar algo distinto. Los pichones suelen caer del nido por varias razones:
- Porque son volantones y están aprendiendo a volar. En este caso están emplumados pero aún no saben volar del todo. Necesitan tiempo. En la mayoría de casos, si nos fijamos bien, y nos escondemos uno de los padres siempre estará cerca para ayudarlo. El peligro está en que estemos en algún lugar donde pasen coches o hayan gatos. En este caso lo ideal es ponerlo a salvo en algún tejado para que los padres vayan a rescatarlo.
- Porque algún macho quiera tener una nidada con la madre y tiren a los pichones del nido. En este caso, suelen estar sin apenas plumas, entonces debemos rescatarlo porque le espera una muerte segura.
- En días de mucho calor, se desesperan y se tiran fuera del nido. Si tenemos acceso al nido, debemos hidratarlo y devolverlo a poner. Pero no siempre es posible acceder al nido.
Un depredador muy común, son los niños. ¿Quién no ha cogido un pichón y lo ha puesto en una caja de zapatos con agua y migas de pan? Son casi más peligrosos que los gatos.
Lo que está claro, es que si cogemos un pájaro caído del nido es porque tenemos posibilidades de salvarle la vida y antes de cogerlo hay que pensárselo bien.
Comentarios
Publicar un comentario